LA ESPERANZA NO TIENE BARRERAS

El año 2025 está declarado por la iglesia católica como AÑO SANTO JUBILAR. Por ello la Diócesis de Palencia, junto con las Federaciones y Asociaciones de Discapacidad de Palencia (entre otras FEDISPA y ALCER PALENCIA), así como palentinos y visitantes, a modo particular, peregrinaron el sábado 17 de mayo con un frente común, defender e informar a la sociedad palentina de la problemática de la discapacidad, que es múltiple. Según datos de los organizadores, fueron cerca del millar de personas, los que caminaron detrás de la pancarta con el lema LA ESPERANZA NO TIENE BARRERAS. Fue encabezada por representantes de entidades, entre otros por nuestro obispo Mikel. 

Comenzó a primera hora de la mañana en la zona de Plaza España, en el colegio de Maristas, para llegar a la plaza de la Inmaculada. Se celebró la fiesta del perdón hacia las 12:00 y poco antes de la 1 del mediodía el obispo abrió las puertas de los novios de la catedral de Palencia. Un acceso a la catedral diferente al ordinario, porque sólo se abre para fiestas especiales, como lo es el año santo jubilar, y por el que accedieron todos los peregrinos a escuchar la misa.

Hubo una comida de hermandad y por la tarde música para todos los presentes. Fue una jornada especial y deseada, acompañada con un fantástico día primaveral, lo que hizo más alegre la peregrinación.

No podemos olvidarnos de nuestros compañeros con enfermedad renal que no pudieron acudir. En especial los que les tocaba diálisis ese día. El tedioso tratamiento les imposibilitó su asistencia a la peregrinación, pero presente por las palabras del obispo Mikel. 

La peregrinación fue recogida por todos los medios de comunicación locales. La versión palentina del norte de castilla publica un reportaje especial con varios momentos del acto, que pueden visionar en el siguiente enlace.